RH debe de cuidar de los empleados y una forma de hacerlo es mitigando el uso de aparatos tecnológicos.
1.-Tener una política realista:
Priorice lo que es más importante en la ejecución del trabajo y escríbalo. Busque y respete los límites. Gestione los límites con los clientes, líderes y equipos de trabajo.
2.-Promueva la utilización de las funciones de “No molestar” fuera de la oficina
Que limiten el acceso al correo electrónico y las notificaciones para los períodos de tiempo programados o mientras conduce
3-Promueva el evitar trabajar y mandar correos fuera de horario.
Hay que empezar porque los líderes estén dispuestos a ayudarlo a mantener la línea.
4.- Promueva los encuentros cara a cara.
Dentro de la oficina haga que los empleados interactúen de forma personal, así se acostumbrarán a resolverlo de esta manera y el uso del móvil queda para emergencias.
5.-Prevenir el agotamiento también a través del cuidado físico.
No sólo es desconectarnos, importa dormir, descansar, hacer ejercicio, comer de manera saludable e interactuar socialmente es necesaria para que nuestro ser y nuestra vida sean óptimos.
Consejos para cuidar a nuestros colaboradores del agotamiento que causa estar conectados 24/7 al teléfono inteligente.
Fuente: TD