Funciona en procesos de todas las áreas de proceso de la empresa….
Tecnología de Información
- Atención, seguimiento y solución de fallas de PC, Telefonía, Sistemas aplicativos y Operativos
- Atención de requerimientos administrativos: altas y bajas de cuentas de correo, reubicación de equipo informático, permisos de acceso a aplicaciones
- Control de gasto de equipo informático
- Control de asignaciones de equipo informático
- Control de licencias y software asignados
- Cambios a aplicaciones y nuevas solicitudes
- Procesos internos, control de cambio
Recursos Humanos
- Solicitudes de Contratación y Bajas de Empleados
- Solicitudes de Préstamos
- Solicitudes para Centros Recreativos y Eventos del personal
- Evaluaciones de Desempeño
- Solicitudes de Contratación y Bajas de Empleados
- Solicitudes de Préstamos
- Solicitudes para Centros Recreativos y Eventos del personal
- Evaluaciones de Desempeño
Servicios Generales
- Iluminación
- Mtto. de Aires Acondicionados
- Plomería
- Mantenimiento Eléctrico
- Limpieza
No requiere entrenamiento
Manejo de Documentos e información Complementaria
Zafiro le permite anexar todos los documentos e imágenes requeridos por el proceso, así como información complementaria que sea considerada como obligatoria según la definición realizada por el usuario (Números de Placas, Números de Serie, Modelos, etc.)
Asignación de Proceso Automático
Zafiro asigna de manera automática el proceso a la persona responsable, o solicita al coordinador de servicios que lo asigne, dependiendo del tipo de operación que le haya sido configurada.
Asignación de tiempo de involucrados
Desde el inicio del proceso, Zafiro registrará la intervención de cada usuario en el proceso, registrando el tiempo que ha ocupado en cada caso y decidiendo cuando, como y a quienes debe efectuarse el escalamiento correspondiente.
Atención de ventos de impacto masivo
Cuando múltiples usuarios solicitan un mismo proceso (por ejemplo: para atender una falla del correo electrónico), Zafiro les informa que éste ya ha sido solicitado por alguien mas y le da la alternativa de asociarse al mismo, eliminado así el seguimiento para resolver solicitudes de un mismo evento.
Provee información actualizada al momento a traves de su interface para Internet
Permite conocer en todo momento la situación de un proceso, el responsable en cualquier punto, los documentos asociados y los costos involucrados. Provee estadísticas Gráficas, generadas según las necesidades de las áreas usuarias.
- Registro y Control del Proceso
- Estadísticas y monitoreo
- Seguimiento
- Escalamiento y Re- asignación
- Control de Gasto y Reparación
Mantenimiento Vehicular
- Control de fallas de vehículos utilitarios
- Atención y control de mantenimientos preventivos a vehículos.
- Control de inventario de vehículos.
- Refacciones
Contabilidad y Finanzas
- Control de Requerimientos de Contabilización
- Requerimientos de Información
Producción
- Ordenes de Producción
- Requerimientos de Materiales
- Mantenimiento de Equipo
- Seguimiento de Producción
Clasificación de eventos
-
Zafiro tiene la capacidad de clasificar internamente procesos que se originan bajo planteamientos diferentes de los usuarios.
- Por ejemplo: Mensajes de error de diferentes sistemas, generados debido a una falla en la red de la empresa. Esto permite obtener estadísticas de servicio reales.
Administración de Proceso
Zafiro provee las herramientas necesarias para la Administración de Proyectos y sus actividades, permitiéndole darle seguimiento a través de infraestructura natural del sistema, aun y cuando no cuente con una conexión a Internet.