- IA aplicada para mejorar el rendimiento humano, al permitir que las personas escalen y realicen más tareas, en lugar de reemplazar las habilidades y experiencias humanas.
- Los RH deben ocuparla para comprender mejor cómo motivar a los empleados, en reclutar y retener talentos de manera efectiva, además de mejorar las experiencias de los empleados en el trabajo.
1.- La IA centrada en las personas.
2.- Hiperpersonalización.
- Hay que dejar atrás los modelos de liderazgo corporativo de talla única y buscar un profundo entendimiento de que los individuos necesitan diferentes estilos de gestión.
- RH debe nutrir el desarrollo cognitivo y emocional de sus empleados para orientar el trabajo y las carreras significativas, útiles y productivas. Los gerentes más efectivos adaptarán sus estilos de gestión personal a quienes logren motivar su éxito en el trabajo.
3.- Avances en diversidad, equidad, inclusión, y el trato justo en todos los empleados.
- El uso de tecnologías ayuda a superar el sesgo inconsciente en la experiencia laboral (reclutamiento, gestión del desempeño y equidad salarial), creando lugares de trabajo que son ampliamente inclusivos más allá de las categorías tradicionales de diversidad.