Home Office en México: cómo cumplir con la Norma 037
El pasado 15 de Julio inició el periodo de consulta pública de la Norma Oficial Mexicana 037 que regula las condiciones de operación del teletrabajo en el país después de la reforma legal surgida por las necesidades que trajo la pandemia de Covid 19. En el presente, más del 45% de los mexicanos han continuado trabajando en este esquema al valorar los beneficios que trajo tanto para los trabajadores como para las empresas.
Pero… ¿Qué es la Nom-037?
Es una norma oficial en México redactada en el DOF que se encarga de regular el teletrabajo o Home office y cuyo principal objetivo es el de evitar los riesgos físicos, económicos y psicosociales durante el desempeño de las labores de manera remota.
Sin lugar a dudas, la implementación de soluciones tecnológicas ha sido un punto estratégico y primordial para el desarrollo de la jornada laboral desde casa. También lo será para la elaboración de encuestas laborales, evaluación del clima laboral y del desempeño, así como para establecer mecanismos de control y comunicación.