Por tercera vez, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que extiende la prórroga para el uso de la factura electrónica con complemento Carta Porte sin aplicación de multas y sanciones hasta el 31 de diciembre de 2022 en caso de que ésta no se emita cumpliendo todos los requisitos que aplican.
Las anteriores prórrogas en el año fueron al 31 de Agosto y al 30 de Septiembre respectivamente. Para los transportistas con la nueva extensión significa que a partir de enero del 2023 se comenzará a aplicar las sanciones y multas que van desde los 400 pesos hasta los 97, 330 pesos en caso de incumplimiento en todos los requisitos.
En un comunicado el SAT agradeció “a los contribuyentes que han implementado el uso de la factura con complemento Carta Porte con todos sus requisitos y se hace una invitación a aquellos que faltan para que lo lleven a cabo dentro del nuevo plazo”.
Así mismo, explicó que ésta nueva medida es con el objetivo de mejorar los trámites y servicios para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales que se han impuesto de los contribuyentes del ramo del transporte de carga.