Si te dedicas a la informática o tienes experiencia tratando con alltos ejecutivos o de RH, convertirte en distribuidor de alguna marca reconocida puede ser una buena oportunidad de negocios para ti. Si la idea te agrada, pero no sabes qué camino tomar, los siguientes consejos te pueden ayudar a encontrar a la marca ideal para representar:
1. ELIJE UN TIPO DE SOFTWARE
Elije el software pensando en una problemática real y actual. Es necesario elegir un solución que tenga todo lo necesario para cubrir las posibles objeciones del posible cliente.
2.- ANALIZA CUIDADOSAMENTE LA EMPRESA A REPRESENTAR
Al buscar empresas para actuar como distribuidor, asegúrate que sea una empresa bien establecida, con referencias o clientes fijos y con una imagen bien establecida. No te dejes seducir por ideas prometedoras que finalmente sean una estafa. Evalúa correctamente cada una de las opciones y pide referencias.
3.- INVESTIGA LAS POLÍTICAS Y EL MODELO DE UTILIDADES O COMISIONES
Algunas empresas piden inversión ya sea de contado o a crédito, pero otras no requieren de inversión alguna. Revisa bien cuáles son las condiciones del contrato, en qué momento del proceso de venta se recibe la remuneración e investiga a detalle cuál sería tu remuneración.
4.- AVERIGUA LA ZONA A DISTRIBUIR
Entérate en qué zonas podrás vender el sistema y si existe alguna restricción o especificaciones para la venta en ciertas zonas.
5.- CONOCE EL PROCESO PARA CONVERTIRTE EN DISTRIBUIDOR
Averigua qué necesitas para comenzar tu negocio de distribución con la empresa elegida. Investiga si te tienes que certificar, firmar un contrato, si tienes que hacer alguna inversión, etc.
6.- ASEGÚRATE DE QUE TENDRÁS ACCESO A SOPORTE TÉCNICO Y CAPACITACIÓN
Infórmate bien cuáles son los beneficios que brinda la empresa, si como distribuidor tendrás acceso capacitación presencial o virtual y a soporte técnico telefónico, vía chat, correo electrónico o por otros medios.
7.- HAZ TU PLAN DE NEGOCIOS
Ya que te hayas decidido por una empresa a representar, formaliza tus ideas a través de un plan de negocios. De esta forma será más fácil tener una visión clara de tus metas y cómo alcanzarlas. ¡Toma en cuenta estos consejos e independízate distribuyendo software! Verás que es un negocio rentable para toda la vida.
¡HAZ NEGOCIO CON SOLUCIONES 360!
Si tienes experiencia en ventas enfocada a la tecnología (específicamente de software RH o de Tiempo y Asistencia),o tienes experiencia en soporte técnico y contactos en con Mandos Medios y Altos, esta es tu oportunidad! Siendo distribuidor de S360 podrás:
- Obtener un excelente Márgen de Ultilidad
- Tener flexibilidad de horario y tu propia organización.
- Acceder a webinars y capacitación constante.
- Asesoría profesional.
- Accesar a contenido de mercadotecnia.
Decídete a crecer y a formar tu propio patrimonio con Soluciones 360 ¡únete a la empresa una empresa que si crece!
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES: